Más de 25 millones de personas están bajo la amenaza de tormentas severas desde Dallas hasta Sioux Falls, Dakota del Sur, Estados Unidos. El Centro de Predicción de Tormentas advierte sobre la posibilidad de múltiples tornados fuertes, granizo de gran tamaño y vientos destructivos. Un riesgo de nivel 4 sobre 5 afectará a más de 2 millones de personas desde Oklahoma City hasta Wichita, Kansas.
Ya van 10 días seguidos de tornados confirmados en todo Estados Unidos y el recuento podría seguir creciendo. Es posible que se produzca un brote de tiempo severo de varios días de lunes a miércoles, lo que aumentará aún más el recuento de tornados, que ya está por encima del promedio. Mayo es el mes con más tornados en EE.UU., con 583 informes preliminares este año. La amenaza se desplaza hacia el este, con nivel 2 de tormentas severas para Louisville, Nashville, Memphis, Little Rock, Cincinnati e Indianápolis.
El próximo miércoles, se prevé un potencial severo desde el noreste de Texas hasta el oeste de Ohio, con riesgos de granizo, vientos destructivos y tornados. Las condiciones de calor y humedad alimentarán la amenaza durante la tarde y noche.