Mundo

Se suspende el juicio de Daniel Sancho por falta de aire acondicionado en la sala

Estaba previsto que este jueves 25 de abril, Daniel pasara al estrado a testificar en el juicio en su contra que se lleva a cabo en el Tribunal Provincial de Samui, Tailandia.

El chef español Daniel Sancho, quién confesó haber asesinado y descuartizado al cirujano plástico colombiano Edwin Arrieta, tenía preparado que este jueves 25 de abril subiese al estrado a testificar los hechos del crimen, sin embargo se suspendió el juicio debido a un problema con el aire acondicionado dentro de la sala donde se está ejecutando el proceso.

“La falta de energía eléctrica afectó el funcionamiento de los aires acondicionados lo que provocó un calor sofocante, lo que obligó a suspender la sesión de este jueves, de forma que otros dos policías que tenían previsto declarar tampoco pudieron hacerlo.” reveló uno de los funcionarios que estaba presente en la sala.

En la agenda de tribunal, para este jueves 25 se esperaba que los padres del acusado, Rodolfo Sancho y Silvia Brochalo, declararan en la sesión, sin embargo entraron al recinto en completo silencio como señal de abstención de testimonios.

Según los funcionarios del tribunal, Sancho testificaría el próximo martes 30 de abril ante el juez y si se llega a hallar culpable de asesinato premeditado, ocultación del cuerpo y destrucción de documentación ajena, Daniel Sancho se enfrentaría a la pena de muerte.

Daniel Sancho y Edwin Arrieta se conocieron en redes sociales en el 2022 y mantenían una relación de amistad, pero investigaciones indican que durante este tiempo mantenían relaciones sexuales para “afianzar” más su vínculo.

Las cosas entre Sancho y Arrieta siguieron avanzando “positivamente” cuando el cirujano plástico decidió invertir dinero en el restaurante del chef español, sin embargo este quiso romper su lazo afectivo y en ese justo momento, Arrieta comenzó a amenazarlo de publicar imágenes íntimas de él si no continuaban su relación como tal, sin embargo continuaron como amantes hasta el 2 de agosto de 2023, fecha en la que ocurrió el crimen.


Por Milena Camargo Avila

También puede leer: El volcán que lanza oro en polvo