La madrugada del jueves 12 de febrero se vio marcada por una tragedia en el municipio de Itumbiara, en el estado brasileño de Goiás. Thales Naves Alves Machado, secretario de Gobierno local y yerno del alcalde de la ciudad, Dione Araújo, disparó contra sus dos hijos antes de quitarse la vida, según informaron la Policía Militar y medios locales.
El hijo mayor, de 12 años, murió a causa de las heridas tras ser trasladado al Hospital Municipal Modesto de Carvalho (HMMC), mientras que el menor, de 8 años, fue operado y permanece en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Estatal de São Marcos, también en Itumbiara. Inicialmente, la Policía Civil había informado que ambos niños habían muerto, pero más tarde rectificó la información, aclarando que el menor sigue con vida, aunque en condición crítica.
Las autoridades investigan el caso como homicidio y tentativa de homicidio, seguido de suicidio, y señalaron que no hay indicios de la participación de terceros. En las horas previas al ataque, Machado había compartido en sus redes sociales mensajes en los que expresaba su amor por sus hijos. En el mensaje hacía referencia a problemas en su matrimonio y a una presunta infidelidad de su esposa.
El gobernador de Goiás, Ronaldo Caiado, expresó su pesar tras la tragedia, destacando que el caso ha dejado a todo el estado de luto. Además, la Alcaldía de Itumbiara decretó tres días de luto oficial y suspendió temporalmente las actividades administrativas.
La investigación sigue en marcha, con el Grupo de Investigación de Homicidios (GIH) de Itumbiara a cargo de esclarecer las circunstancias y motivaciones detrás de este impactante crimen.



