Bomberos de Jalisco, en México, han localizado a una sexta víctima tras la explosión en una fábrica de tequila de José Cuervo, ocurrida el 23 de julio en la ciudad de Tequila. El cuerpo fue encontrado en una fosa de retención durante las labores de enfriamiento y remoción de escombros. El incidente inicial involucró la explosión de un autotanque, seguida de un incendio que afectó a tres autotanques adicionales, cada uno con capacidad de 219 mil litros de materia prima. Hasta el momento, las causas del incendio y la explosión son desconocidas.
[ El peligroso camino del Darién: Mueren 10 migrantes en paso irregularOpens in new window ]
Este miércoles se reportó otro incendio en la fábrica, causado por la acumulación de cartón, pero fue rápidamente controlado sin riesgos adicionales. Casa Cuervo ha declarado que está colaborando con las autoridades en la investigación y que reforzará los controles de seguridad en sus instalaciones. “Casa Cuervo reitera que la seguridad y la integridad de sus colaboradores, vecinos y visitantes es nuestra prioridad, por lo que se reforzarán los estrictos protocolos de seguridad en cada una de nuestras instalaciones”, indica la empresa.
El alcalde de Tequila, Alfonso Magallanes, ha solicitado a la población evitar acercarse a la zona debido a la emergencia. Tequila es un importante destino turístico, recibe anualmente más de un millón de visitantes.