Brian Niccol, el nuevo CEO de Starbucks, no se mudará permanentemente a la sede de la empresa en Seattle, Washington. En su lugar, viajará semanalmente desde su casa en Newport Beach, California, a la sede de Starbucks, una distancia de más de 1,600 kilómetros.
Starbucks le proporcionará un jet corporativo para estos viajes, que se reveló en la carta de oferta de Niccol. También tendrá una pequeña oficina remota en su casa de California. Se espera que Niccol viaje con frecuencia para visitar locales y trabajadores, ya que dirige una operación global de 39 mil cafeterías y 450 mil empleados.
El acuerdo ha generado controversia debido a las implicaciones de los vuelos en jet privado para el cambio climático, ya que los viajes en avión son una fuente importante de emisiones de carbono. Greenpeace ha criticado el acuerdo como “inaceptable”.
Niccol tiene un salario base de $1.6 millones y recibió un bono por firmar de $10 millones. También podría recaudar millones adicionales en efectivo dependiendo del desempeño anual de la empresa. Tiene la tarea de cambiar la suerte de Starbucks y reflejar el éxito que tuvo en Chipotle durante los últimos seis años.