Mundo

‘Tenía entregada su alma al diablo’

Daniel Ortega mantiene a su hermano Humberto en arresto domiciliario

Redacción Mi Diario

Por Redacción Mi Diario

Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, durante el acto público, en Managua (Nicaragua). EFE/ (Jorge Torres/EFE)

Daniel Ortega, el dictador de Nicaragua, calificó a su hermano Humberto Ortega, exjefe del Ejército durante la revolución sandinista, como “traidor a la patria”. Esto ocurrió después de que Humberto Ortega criticara duramente al régimen nicaragüense en una entrevista la semana pasada.

La Corte Suprema de Justicia confirma la disolución de sociedades de acciones de EpasaOpens in new window ]

Durante un acto para conmemorar el 45 aniversario de la ofensiva final que derrocó la dictadura de Somoza, Ortega anuló a través de un decreto presidencial la entrega de la medalla Camilo Ortega en oro que el Ejército, dirigido por su hermano, había otorgado al jefe de la Agregaduría Militar del Gobierno de los Estados Unidos en Managua. Ortega calificó esto como una “traición al pueblo, a la patria”.

El dictador nicaragüense nunca se refirió a su hermano por su nombre, sino que lo llamó “jefe del Ejército”, y dijo que en ese momento “ya tenía entregada su alma al diablo”. Ortega ordenó “anular, invalidar y retirar esa infamia que ofende a los nicaragüenses dignos”.

Cabe destacar que la Policía de Nicaragua mantiene a Humberto Ortega en un virtual arresto domiciliario desde que dio la entrevista, en la que afirmó que tras la muerte de Daniel Ortega, su grupo cercano tendría dificultades para mantenerse en el poder.