Mundo

Tiene 21 años y quiere que sus padres sigan manteniéndolo porque él no pidió nacer

El video supera los 3,1 millones de reproducciones y ha causado polémica

Monserrat Alzamora

Por Monserrat Alzamora

Logo 'X'. EFE

Al cumplir 18 años, los jóvenes comienzan a experimentar la vida adulta, disfrutando de ciertos beneficios pero también enfrentándose a nuevas responsabilidades. Sin embargo, muchos optan por negar estas obligaciones. Un caso reciente que ha generado debate en la red social X (anteriormente Twitter) es el de un joven de 21 años que argumenta que no debería estar obligado a trabajar porque, según él, “sus padres lo obligaron a nacer” y no le pidieron consentimiento para venir al mundo.

En el video, que supera los 3,1 millones de reproducciones, un joven de 21 años argumenta que no debería estar obligado a trabajar porque, según él, “mis papás me obligaron a nacer”. “Considero que a pesar de tener 21 años no estoy obligado a trabajar, porque básicamente yo nací sin mi consentimiento”, confiesa.

“No me preguntaron si yo quería nacer. No me pidieron consentimiento y no tiene sentido que porque mis papás hayan querido darme la vida hace 21 años ahora yo tenga que trabajar. Si yo no pedí nacer, ¿por qué tengo que trabajar ahora? Que me mantengan ellos y listo, porque si me quisieron tener, que me mantengan, así de simple”, revela el joven.

El nombramiento de Shirley Castañeda en la Comisión de Credenciales desata una tormenta política y cuestionamientos sobre la institucionalidadOpens in new window ]

Este video, que ha alcanzado más de 3,1 millones de reproducciones, ha suscitado diversas reacciones. Algunos usuarios, como ‘antoninegre’, sugieren que con esos argumentos, el joven debería irse de casa. Otros, como ‘DrThe’, comentan que sus padres tampoco eligieron tenerlo y que debería asumir responsabilidades. ‘AAgsanabria’ añade que ni sus padres ni el gobierno están obligados a mantenerlo, sugiriendo que una semana sin recursos lo haría cambiar de opinión. Por último, ‘Pepelpgc’ ironiza sobre la posibilidad de que el joven elija vivir al margen de la sociedad.

Algunos expertos consultados por este tema consideran que la actitud del joven es inmadura e irresponsable. Argumentan que en la vida adulta hay obligaciones que se deben cumplir, más allá de si se eligió nacer o no. Culpar a otros no resuelve los problemas y en algún momento hay que asumir responsabilidades y ser independiente.