El intercambio de fuego entre Israel y Gaza siguió durante la noche del martes con el lanzamiento por las milicias de Hamas y de la Yihad Islámica de más de 850 cohetes desde el enclave costero de Gaza contra territorio israelí y la respuesta de Israel más de 500 bombardeos, según el ejército israelí.
Los cohetes de Hamas causaron la muerte de dos israelíes, entre ellas una menor, lo que elevó las víctimas mortales en Israel de esta escalada a cinco, en tanto los bombardeos israelíes desde que comenzó la escalada de violencia el lunes, la peor en años, ha ocasionado al menos 35 muertos palestinos, 12 de ellos menores.
LEA ADEMÁS: Israel responde ataque. Bombardeo a Gaza deja más de 20 muertos, incluyendo unos 9 niños
Además, dos palestinos, uno menor de edad, murieron esta madrugada por disparos del Ejército israelí en las protestas en Cisjordania. El Ejército israelí aseguró este miércoles que está actuando “bajo las mismas pautas que en (la guerra de 2014)” contra las milicias palestinas en Gaza, en la actual escalada de violencia.
El Consejo de Seguridad de la ONU anunció que se reunirá este miércoles a puerta cerrada para abordar la escalada de la tensión entre israelíes y palestinos, sobre la que el máximo órgano de decisión de Naciones Unidas por ahora no se ha pronunciado oficialmente. La sesión fue anunciada por China, que este mes ocupa la presidencia de turno del órgano, y se celebrará a partir de las 9:00 de la mañana hora de Nueva York.
LEA ADEMÁS: Fujimori se colocó a solo dos puntos de Castillo en Perú, según encuesta
Mientras tanto, la fiscal jefa de la Corte Penal Internacional (CPI), Fatou Bensouda, advirtió este miércoles de “la posible comisión” de crímenes de guerra y de lesa humanidad en la reciente escalada de violencia en Jerusalén Oriental y Gaza. La fiscal de la CPI abrió el pasado marzo una investigación por supuestos crímenes de guerra cometidos tanto por el Ejército de Israel como por grupos armados palestinos.