Nacionales

A casi dos meses desde que se destapó lo de la vacunación clandestina en Coco del Mar, no se define qué rumbo tomará el caso

El tema lo han enfriado y solo una persona de bajo perfil sigue aprehendida

Por Sonia Navarro

Allanamientos en el local de Coco del Mar Suites y en las oficinas de Vidatec y Cordón de Vida. | Isaac Ortega

A escasos días para que se cumplan dos meses desde que el diario La Prensa destapó el escándalo por la vacunación anticovid clandestina, aún la Fiscalía Anticorrupción no define qué rumbo tomará el caso, en donde hay una persona detenida y otra con orden de conducción.

Lo último que se conoció en esta causa es que el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf) entregó el pasado 6 de julio el informe de las pruebas serológicas practicadas a 16 de las 32 personas supuestamente vacunadas con dosis de Pfizer contra la covid-19 de forma clandestina.

Las pruebas fueron realizadas por el Instituto Gorgas de Estudios de la Salud, cuyos resultados pudieron complicar la investigación, pues, según estos, muchas de las personas no habrían recibido la vacuna.

¿Y los otros señalados?

Mientras tanto, se desconoce si la fiscalía le formuló nuevos cargos al único detenido, Matías Pérez Escudero, quien según las pesquisas habría participado en las jornadas clandestinas del 1 y 7 de junio en Punta Pacífica y Coco del Mar, en San Francisco.

LEA TAMBIÉN: El excalcalde de Arraiján, Pedro Sánchez Moró, sigue prófugo

La fiscalía tampoco ha informado la situación legal de Denisse Vega de Murzi, dueña del edificio en el que se realizó la vacunación en Coco del Mar el 7 de junio, y de Celine Gazal de Esses, que tramitó otra vacunación en Punta Pacífica.

Datos

Los resultados de las pruebas indicaron que 3 de las 16 personas examinadas estuvieron expuestas al virus de la covid-19.

El pasado 18 de junio, la Fiscalía Anticorrupción ordenó la conducción de una segunda persona en este caso.