Nacionales

A quién quiere engañar, le respondió Blandón a la diputada Ábrego, sobre su supuesta oposición al gobierno del PRD

Le recordó que vota con el Gobierno en la Asamblea y ha apoyado a todos los candidatos del PRD para presidir ese órgano del Estado

Lorenzo Abrego

Por Lorenzo Abrego

Aunque Yanibel Ábrego aprobó remodelar la oficina de la bancada del PRD, asegura que no fue en su gestión. Tomada de la Asamblea

El que puso en su sitio a la diputada de Capira, Yanibel Ábrego, fue el presidente del panameñismo, José Blandón, quien recordó que ella vota en la Asamblea Nacional con todos los del PRD.

Resulta, que este 2 de enero, cuando el presidente “Nito” Cortizo se preparaba para dirigirse al país, los diputados rebeldes de CD se retiraron del pleno legislativo y se fueron a desayunar con su jefe, el expresidente Ricardo Martinelli.

La diputada de Capira dijo que “arrancaban la oposición” y calificó de “nefasto” al gobierno de Juan Carlos Varela, pero ella fue presidenta de la Asamblea durante dos períodos en esa administración de gobierno y contó con el apoyo de diputados panameñistas.

LEA TAMBIÉN: El narcotráfico está presente en todos los estamentos de nuestra vida nacional, Adames

Blandón Figueroa le recordó hoy a la diputada Ábrego que ella vota con el gobierno en la Asamblea y ha respaldado a todos los diputados del PRD que han presidido la Asamblea Nacional.

A quién quiere engañar”, expresó Blandón en una entrevista en TVN al ser consultado sobre la jugada de los diputados de CD.

Justamente Ábrego enfrenta un proceso de expulsión de CD por no votar por el candidato de su partido para presidir la Asamblea Nacional, sino por Crispiano Ademes del PRD, que todavía está al frente de la junta directiva de ese Órgano del Estado.

Ella llegó a la Asamblea Nacional como diputada independiente, luego se inscribió CD y ahora se muestra a favor del regreso al poder del expresidente Ricardo Martinelli.

Ábrego también hace mancuerna en la Comisión de Presupuesto con el presidente del PRD, Benicio Robinson y el vicepresidente y diputado de esa instancia, Raúl Pineda, para aprobar traslados y partidas de las diferentes entidades del gobierno.

“Qué hay para mí” es de una de las frases de la diputada más recordada en redes sociales y que justamente pronunció cuando le hacía reclamos al director del Seguro Social, Enrique Lau, en una de sus comparecencias ante la Asamblea Nacional.

Ábrego está casada con el ex diputado perredista, Quibián Panay, quien es el actual secretario general de la Asamblea Nacional y por ello forma parte de su junta directiva.

El excandidato presidencial del Partido Panameñista reconoció que hay un buen ambiente para una alianza con CD de Rómulo Roux y País, pero todo dependerá de los procesos internos que se lleven a cabo este año.