Con la llegada del verano o la temporada seca al país, es esencial tener a mano un buen bloqueador solar, pues las actividades al aire libre se intensifican.
Lea también: Editorial. Educación: La “estrella” del Gobierno que se cayó en plena pandemia
Importancia
Los bloqueadores solares son agentes que ayudan a prevenir que la radiación ultravioleta (UV) llegue a la piel.
Cada bloqueador trae consigo el factor de protección solar (FPS), que es la medida de capacidad del producto para evitar que rayos UV dañen la piel. Hasta el momento no existe un FPS que bloquee por completo.
Lea también: Banco de Alimentos Panamá ayuda a miles en todo el país.
Recomendaciones
Los expertos recomiendan aplicarse cada dos horas el bloqueador solar, sino no será efectivo.
También debe aplicarse cuando está nublado y no solo en la playa, incluso si permaneces dentro de un lugar con ventanas.
También debe usarse cuando se practica algún tipo de deporte al aire libre, se está en el jardín ordenando las plantas o simplemente dando un paseo por la orilla de la playa.
En distintos establecimientos se puede comprar este producto que en la temporada seca en el país debe estar en la lista de prioridades de sus compras, para evitar algún tipo de padecimiento en la piel.
Los expertos también recomiendan que el sol se tome durante las primeras horas de la mañana y evitar exponerse al sol en horas del mediodía y tarde, especialmente a las 3:00 de la tarde.
Cuidados
Evite exponer a los rayos del sol a los niños menores de cinco años y los adultos mayores sin la debida protección.
Disfrute del sol durante esta temporada de verano al máximo.