Nacionales

Abren oficina de Transparencia y Acceso a la Información

En la sede central de los Bomberos de Panamá

Redacción Mi Diario

Por Redacción Mi Diario

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá (BCBRP) inauguró la Oficina de Transparencia y Acceso a la Información Pública, ubicada en la Estación 1 Ricardo Arango, con el propósito de poner al alcance del público en forma clara, accesible y veraz todas las decisiones y acciones gubernamentales.

Se informó que a través de esta oficina se suministrarán datos fundamentados en el momento oportuno, empleando mecanismos de acceso a la información y procedimientos de revisión explícitos por parte de las unidades administrativas del BCBRP para luego ponerlo a disposición de la ciudadanía, respondiendo así por las decisiones y actos ejecutados como administrador público.

PUEDE LEER: Partido Popular rechaza suspensión de resolución que expulsa al presidente del colectivo Daniel Brea

Abdiel Solís Pérez, director general de BCBRP al declarar inaugurada la oficina, resaltó que la transparencia y el acceso a la información son necesarias para que los ciudadanos conozcan y tengan acceso a los datos públicos, que a su vez servirán para conocer el manejo de los fondos públicos del Estado.

Recordó que es deber de todo gobierno el informar, dar cuenta y poner a disposición de sus ciudadanos la información que sea de carácter público, de allí la importancia de esta oficina en el BCBRP, dado que el ejercicio del derecho de acceso a la información pública fortalece la participación ciudadana, permite elaborar políticas públicas y fortalece la gobernabilidad democrática.

Elsa Fernández, directora de la Antai indicó que la oficina recién inaugurada en el BCBRP es “modelo” y “líder” en el tema de transparencia y acceso a la información y constituye un mensaje claro del Cnel. Solís, de la prioridad de la transparencia en su gestión.

Fernández expresó su confianza de que esta oficina incentive a otras entidades del Estado a replicar la iniciativa que fortalece la transparencia y el acceso a la información y que permiten una comunicación directa con la ciudadanía, que es el beneficiario directo al que se le deben dar respuestas y soluciones a sus demandas.