Nacionales

Acodeco informa sobre mejores precios en el nuevo mercado de Pueblo Nuevo y en el Merca Panamá

Con el fin de comparar precios de venta al público, de algunos productos agrícolas que se expenden en el nuevo Mercado Municipal de Pueblo Nuevo y con el Merca Panamá, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) monitoreó estos dos centros de expendio.

Redacción Mi Diario

Por Redacción Mi Diario

El nuevo Mercado Municipal de Pueblo Nuevo es una opción para los consumidores de áreas cercanas.

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) ha llevado a cabo un monitoreo comparativo de precios entre el nuevo Mercado Municipal de Pueblo Nuevo y el Merca Panamá, con el objetivo de analizar los precios de venta al público de productos agrícolas en ambos centros de expendio.

Según una encuesta realizada el 3 de abril en el mercado público de Pueblo Nuevo, se observaron precios más bajos por libra en comparación con la nave Volcán del Merca Panamá en varios productos. Por ejemplo, la lechuga se vendió a B/. 0.50 la libra, el repollo morado a B/. 1.25, el tomate perita a B/. 0.70, el tomate 3 x 3 a B/. 0.90, el apio a B/. 0.90, el pepino a B/. 0.20, la cebolla nacional a B/. 0.40, y los ajíes dulces y pimentones a B/. 0.80. En frutas, el melón chico se vendió a B/. 1.25 y el limón criollo a B/. 0.08 cada uno, ofreciendo mejores precios en comparación con el Merca Panamá.

Lista de precios revisada por la Acodeco.

En cuanto al Merca Panamá, según un sondeo realizado el 4 de abril, se encontraron precios más bajos en legumbres por libra, como los ajíes pimentones amarillos a B/. 1.50, la lechuga romana a B/. 0.40, y el chayote a B/. 0.60. En raíces y tubérculos, las papas se vendieron a B/. 0.50, el zapallo a B/. 0.60, y el maíz nuevo a B/. 0.25 cada uno. En frutas, la sandía chica estaba disponible desde B/. 1.00 y el limón mandarina a B/. 0.10 cada uno.

Es importante destacar que el nuevo Mercado Municipal de Pueblo Nuevo se presenta como una opción conveniente para los consumidores de áreas cercanas, formando parte de la Red Integral de Mercados Municipales (RIMMU) diseñada para fortalecer la seguridad alimentaria y facilitar el acceso a alimentos de calidad a precios competitivos y más cercanos al hogar.