La Contraloría General de la República dispuso la activación de una mesa de trabajo con el personal administrativo del Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social (CSS), con el fin de asesorarlos para la agilización de los contratos y órdenes de compra requeridas para hacer frente a las necesidades durante este tiempo de la pandemia de la covid-19.
Jorge Luis Quijada, director nacional de Fiscalización de la Contraloría indicó que se ha creado una coordinación con el personal del Complejo Hospitalario para darles ese servicio y garantizar respuestas efectivas entre uno o dos días.
PUEDE LEER: Foro Ciudadano remueve a su representante de la Comisión de Reformas Electorales
El funcionario añadió que frente a esta situación se suma el cierre del año fiscal y para ello el personal de fiscalización trabajó este sábado para asesorar en los procedimientos de las órdenes de compras y contratos pendiente de refrendo.
La Contraloría reubicó de manera temporal la Oficina de Fiscalización en las instalaciones de la Universidad de Panamá cercanas al Complejo Hospitalario hasta que se ofrezca un lugar más espacioso que cumpla con las normas de bioseguridad por la pandemia.