La seguridad sigue siendo lo que más preocupa a los colonenses y no es para menos.
Ayer se registraron dos balaceras en diferentes barriadas de la ciudad de Colón y esto obligó al alcalde Alex Lee a suspender su cacaraqueado “Tour del Ghetto”.
Ese evento había sido criticado por el dirigente Joshua Caleb Batista, quien se hizo viral por redes sociales, al señalar que el evento no aportaba a la cultura ni a la seguridad de la provincia.
Batista denunció que era simplemente un evento de tarima con artistas urbanos, pero a s juicio la provincia es mucho más que eso, y eso no aporta al clima de seguridad que se requiere en Colón.
Ayer mismo, el alcalde por medio de las redes sociales dio a conocer que se suspendía la actividad. Claro antes hubo dos balaceras, una de ellas en una cancha deportiva, donde murió una persona y otras nueve resultaron heridas.
LEA TAMBIÉN: Un muerto y nueve heridos deja balacera en cancha deportiva de Colón
Tanto autoridades como ciudadanos hacen esfuerzos para que la ciudad de Colón no quede en manos de las pandillas y los asaltantes, pero hay poca labor de prevención y acompañamiento para la población en riesgo.
Los gobiernos locales solo piden más mano dura de la Policía Nacional, pero eso por años no ha solucionado la problemática, que es social y tiene muchas aristas en la provincia de Colón.
En lo que va del 2023 ya se han registrado 97 homicidios en todo el país y en la provincia de Colón unos 19, siendo solo superada por la ciudad capital y San Miguelito..