Nacionales

Alcaldes y autoridades refuerzan seguridad en Panamá Oeste

Gobernación y Ministerio de Seguridad se reúnen con jefes policiales y alcaldes para abordar la situación de inseguridad en la provincia.

Por Eric Conte

Los alcaldes de Panamá Oeste se reunieron con el Ministro de Seguridad, Frank Ábrego, y los jefes de las zonas policiales de la provincia para tratar el tema de la seguridad. Ante el incremento de homicidios en los últimos meses, especialmente en los distritos de Arraiján y La Chorrera, las autoridades buscan estrategias para reforzar la protección en las calles.

Los alcaldes expresaron su preocupación y solicitaron a las unidades policiales aumentar la vigilancia, especialmente en las áreas con mayor incidencia delictiva. Es relevante recordar que desde 2015 está vigente un toque de queda en la provincia, enfocado en evitar que menores de edad estén en las calles a altas horas de la noche.

“Nos hemos comprometido a dar una respuesta pronta a las personas que realizan denuncias”, destacó el Ministro Ábrego. “Hemos dado instrucciones a los jefes de policía locales y al subdirector general para que brinden soluciones rápidas a la comunidad”.

La Gobernadora de Panamá Oeste, Marylín Vallarino, señaló que distritos como La Chorrera, Capira, Chame y San Carlos también enfrentan desafíos en materia de seguridad. Afirmó que el decreto del toque de queda emitido en 2015 sigue vigente y enfatizó su importancia para proteger a los jóvenes.

Escándalo en Ifarhu: Meneses defiende irregularidades en curso de inglés con Vedx SolutionsOpens in new window ]

Además, el Ministro de Seguridad informó que se están realizando estudios para implementar un sistema de cámaras de control en las carreteras y se evalúa la posibilidad de alquilar vehículos adicionales para usarlos como patrullas, con el objetivo de mejorar la capacidad de respuesta de la policía.