La Juez de Garantías, Yazmín Jaén, en audiencia de revisión de medidas cautelares, mantuvo la medida cautelar personal de retención domiciliaria, la prohibición de tener acceso a Internet; y además le ordenó el cierre de las cuentas en las redes sociales a André Conte, de 25 años de edad, que se encuentra imputado por la posible comisión de los delitos contra la seguridad informática y contra la personalidad internacional del Estado.
La Juez de Garantías, luego de escuchar los argumentos de los intervinientes, manifestó que las medidas cautelares aplicadas son las más cónsonas al valorar el principio de proporcionalidad. Además tomó en cuenta que no se logró determinar que el ciudadano tuvo acceso a las redes sociales, por lo que negó la solicitud de detención provisional.
En este acto de audiencia Ministerio Público, que estuvo representado por el Fiscal Juan Gómez. La defensa del imputado la ejerció el defensor técnico particular por José Francisco Vega. Mientras que en representación de la Policía Nacional participó Miguel Ávila y por el Ministerio de Educación, Luis Aparicio.
LEA TAMBIÉN: André Conte seguirá con la medida de arresto domiciliario, por supuesto hackeo
En el acto de audiencia el representante del Ministerio Público anunció recurso de apelación en contra de las medidas cautelares impuestas, siendo agendada la audiencia para el 27 de abril de 2021, a las 3:30 p.m. ante el Tribunal Superior de Apelaciones, de manera virtual.
Este caso guarda relación con los hechos ocurridos durante el 16 y 18 de agosto del 2020, cuando presuntamente se incursiona en la base de datos informáticos de dos entidades estatales.
La investigación comenzó de oficio en el mes de agosto de 2020, donde aparece en redes un acceso indebido de la base de datos de la Policía, luego la entidad de presenta al despacho a presentar la denuncia correspondiente, donde se realizaron varias diligencias. La fiscalía seguirá con las investigaciones para esclarecer este incidente.