Nacionales

Ánimos caldeados. Siguen las protestas en los predios del Senniaf por el abuso contra menores de edad

Un informe de una subcomisión de la Asamblea reveló la situación en los albergues

Por Carolina Sánchez

Predios de la Senniaf. Foto: Miguel Cavalli

Por cuarto día, los predios de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia ,son el escenario de múltiples protestas, debido a que desde hace días se conoció que una subcomisión de la Comisión de la Mujer, La Niñez, La Juventud y La Familia de la Asamblea entregó un informe en donde detalla de como los menores de edad que están en distintos albergues son abusados.

La noticia ha causado un gran malestar en la ciudadanía, y desde el viernes 12 de febrero las personas han hecho vigilia y todo tipo de protesta para expresar su descontento y exigir justicia para todos esos menores de edad abusados.

Los predios de la instalación están cercados y para mayor seguridad han colocado unidades policiales y hasta Unidades de Control de Multitudes, pero esto ha hecho molestar a más a los protestantes quienes siguen gritando y sonando pailas.

LEA TAMBIÉN: Gobierno procederá a pagar el ‘décimo’ a servidores públicos. Les diremos cuándo


El Ministerio Público abrió una investigación de oficio debido a las noticias públicas en los medios que recoge el informe expuesta por la diputada suplente Walkiria Chandler. Las mujeres de la Comisión de La Mujer de igual forma han interpuesto la denuncia para que caiga el peso de la ley. Mientras que el Procurador Eduardo Ulloa se reunió con la directora de Senniaf quien evitó a los medios de comunicación y quien dio unas breves declaraciones fue la fiscal Kathia Meléndez.

La sociedad civil ha solicitado un informe detallado de la situación en los albergues del país, para conocer cómo está la situación en esos centros que reciben dinero del Estado para su funcionamiento. La investigación del supuesto abuso a menores empezó desde agosto del año pasado.