La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) se reunió con alcaldes de diversas municipalidades y representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para discutir el Programa de Desarrollo Urbano Integral de Ciudades con Vocación Turística.
El programa se centra en mejorar la infraestructura y gestión urbana, el equipamiento turístico y el desarrollo comunitario, además de modernizar la gobernanza turística para promover beneficios económicos y sociales para las comunidades locales.
Uno de los puntos centrales fue la relevancia del Plan Maestro de Turismo Sostenible para asegurar un crecimiento turístico que respete y preserve la riqueza natural y cultural del país.
Llevamos a cabo el Primer encuentro “Turismo, Planificación y Territorio”, en conjunto con el BID y alcaldes de diversas municipalidades de las ciudades con vocación turística. pic.twitter.com/1bU5IahHOF
— Autoridad de Turismo de Panamá (@ATP_panama) July 30, 2024
Los alcaldes solicitaron el apoyo de la ATP para facilitar la coordinación con otras instituciones gubernamentales y organizaciones relevantes. Se acordó trabajar en conjunto para establecer un mecanismo efectivo que mejore la comunicación y colaboración entre las autoridades locales y las entidades implicadas en el desarrollo turístico.
Los municipios de Pedasí, Boquete, Bocas del Toro, Soná, Tierras Altas y Taboga reiteraron su compromiso con el programa, asegurando que las iniciativas en curso se implementen de manera efectiva, beneficiando tanto a los visitantes como a las comunidades locales, según afirmó Gloria De León, Administradora General de la ATP.