Nacionales

Audiencia a ex funcionarios por evasión de israelí se reanudará. Les diremos cuándo

En este caso hay seis personas imputadas para las que la fiscalía pedirá juicio

Por Sonia Navarro

El israelí Shy Dahan se fugó del Centro Penitenciario La Joyita el 14 de junio de 2018

La audiencia intermedia en el caso de la evasión del israelí Shy Dahan que inició este martes 26 de noviembre de 2019, quedó en receso hasta el 15 de enero de 2020 por adecuaciones que se realizaron, informó el Ministerio Público.

La Fiscal Lizzie Bonilla, realizó la lectura del escrito de acusación en el cual se imputaron cargos a seis personas.

Se trata del comisionado de la Policía Nacional (PN) Ramón Castellanos; del director de La Joyita, Elías Miranda; del subdirector de ese penal, Plutarco Pedreschi; del mayor Humberto Herrera, del subteniente René Moreno Flores y Doni Chávez, custodio de la cárcel.

PUEDE LEER: Fue un excandidato a representante, el que le quemó las partes íntimas a su mujer con una plancha

Castellanos está acusado de los delitos de evasión, peculado y falsificación de documentos, mientras que a Miranda se le acusa de delito contra la administración justicia e infracción de los deberes de los servidores públicos; y a Pedreschi de evasión y falsificación de documentos.

Centro Penitenciario La Joyita

En tanto, Herrera y Chávez también están acusados de evasión y falsificación de documentos y Moreno Flores de falsificación de documentos.

EL hecho ocurrió el 14 de junio de 2018, en el Centro Penitenciario La Joyita.

El Ministerio Público cuenta con diversas pruebas entre estas documentales y periciales que serán debatidas en las próximas audiencias.

PUEDE LEER: ¡Abogada riposta! Zoraida Saucedo ataca al Ministerio Público

En el primer día de esta audiencia uno de los abogados defensores del comisionado Castellanos peticionó 10 nulidades y 9 excepciones las cuales fueron aclaradas por la fiscal Anticorrupción Bonilla y negadas por la juez de Garantías Josefa Monfante.

EL ciudadano israelí Shy Dahan había sido extraditado de España a nuestro país por un supuesto caso de estafa de más de medio millón de dólares y se mantenía detenido desde el 16 de marzo de 2018.

PUEDE LEER: Critican trato suave al joven que tocaba mujeres en los ‘mall’