El Juzgado Tercero Liquidador de Causas Penales de Panamá entró en la fase de alegatos por parte de los abogados defensores particulares, esto luego que la fiscal Isis Soto, solicitara el llamamiento a juicio de 32 personas por presunto blanqueo de capitales en el denominado caso Panama papers.
La investigación que se inicia en 2016 surge por publicaciones del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), y esta relacionada con la firma Mossack Fonseca, y la creación de sociedades offshore a fin de introducir dineros al sistema bancario de forma ilícita.
PUEDE LEER: Presidente Cortizo sanciona que faculta a la Corte Suprema investigar las faltas de los funcionarios
En la audiencia, celebrada el pasado viernes participaron15 abogados defensores, quienes expusieron al tribunal, que preside la Juez de la causa Baloisa Marquínez, sus alegatos en favor de sus defendidos, de un total de 23 defensores particulares y un defensor público.
La fiscal Soto en su argumentación expuso que existen evidencias de irregularidades que fueron cometidas por la firma de abogado, que se valieron de terceras personas para la creación de sociedades.
La audiencia que se realiza en las instalaciones del Teatro Balboa continuará el próximo martes, 30 de noviembre con los alegatos finales de los restantes abogados de la defensa técnica, a las 9:00 a.m.