Nacionales

Autoridades consideran bloquear giros indebidos en la vía Panamericana

Las autoridades municipales y de tránsito están analizando cerrar el retorno cercano al puente elevado de El Limón en La Chorrera, Panamá Oeste, para disminuir los accidentes de tránsito y evitar giros indebidos.

Por Eric Conte

Las autoridades de La Chorrera, en Panamá Oeste, están evaluando cerrar el retorno ubicado cerca del puente elevado en la entrada de El Limón sobre la vía Panamericana. Esta medida busca evitar los giros indebidos que realizan algunos conductores y reducir el número de accidentes que se registran en la zona.

Según las autoridades de Operaciones del Tránsito, diariamente se reportan entre dos a tres accidentes en la salida de Costa Verde. “Nosotros, verificando y haciendo el recorrido pertinente, observamos que los conductores realizan giros que no están permitidos. Con esta medida, esperamos que las novedades disminuyan como se estaba dando anteriormente”, explicó Amadís González, capitán de Operaciones del Tránsito.

Para ingresar a El Limón o entrar a La Chorrera, los conductores deberán utilizar el siguiente retorno, que se encuentra a unos 300 metros de la entrada de Costa Verde. Se colocarán barreras tipo “jersey” para impedir los giros indebidos en el retorno cercano al puente elevado.

González añadió que mantendrán una unidad de tránsito en el área para concienciar a los conductores sobre el uso del nuevo retorno a 300 metros de Costa Verde. Esta medida forma parte de los esfuerzos por mejorar la seguridad vial en la región.

El pasado viernes 4 de octubre, los equipos de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) procedieron a cerrar las salidas de Montelimar y Costa Verde hacia la carretera Panamericana, como parte de las acciones para reducir los accidentes.

Martinelli está delicado de salud: ¿Se atreverá a salir de la embajada y buscar atención en Panamá?Opens in new window ]

Las autoridades recuerdan a los conductores que la multa por realizar giros indebidos es de 85 dólares. Hacen un llamado a respetar las normas de tránsito para garantizar la seguridad de todos los usuarios de las vías.