Nacionales

Autorizaciones de uso de yates para entregar comida en las islas del Golfo de Panamá eran mal uitlizadas

La Autoridad Marítima suspende autorizaciones para la entrega de donaciones

Por Sonia Navarro

Yates (Corprensa)

La Dirección de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares, de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) suspendió los permisos a los dueños de yates para la entrega de bolsas de comida en las diferentes islas del Archipiélago del Golfo de Panamá, luego que las autoridades locales informaran del mal uso de las autorizaciones, argumentando que iban a realizar labores humanitarias, cuando realmente lo que realizaban eran actividades no autorizadas.

La AMP informó que no estarán otorgando permisos para labores humanitarias, si antes no cuentan con el visto bueno de las autoridades de salud.

La entidad indicó que una vez se tenga el visto bueno, las personas deberán enviar los documentos vigentes de las naves, licencia del capitán, así como el listado de las personas que abordaran, la información debe ser enviada a los correos jguerini@amp.gob.pa o anunezc@amp.gob.pa

PUEDE LEER: Jefa de epidemiología de la CSS: ‘Es preocupante lo que vimos ayer en los buses y en la Cinta Costera

La entidad autorizó la salida de yates, pero no podrán desembarcar en ninguna de las islas del Archipiélago del Golfo de Panamá, además deben cumplir con el toque de queda y para evitar las aglomeraciones a bordo de las embarcaciones deben mantener el distanciamiento de 2 metros entre personas, sin exceder lo establecido en las patentes de navegación.

Solo se permitirá la salida de yates privados, no con fines comerciales. Los propietarios de las naves deben acatar la prohibición en cuanto a la venta, distribución y consumo de licor.