Para no dejar de lado el “momentum” de los recientes acontecimientos, en esta ocasión solo haré reseñas de eventos, que tapan desaciertos en el país. Debo resaltar mi indignación por la celebración en Atlapa, en donde altas figuras del Gobierno y otros, con la excusa que sea, celebraron lo que no tenían que celebrar. Mucha gente no lo quiere reconocer, pero el mundo está de luto. Luto por muertes, por desesperación, por frustración, por quiebras, por impotencia, etc. No sé de dónde sacaron que en Panamá no está pasando nada de eso.
Y esos programas, llamados solidarios, han venido desde la época de los militares con el pregón, palabras más, palabras menos: “Bien pendejos son si se dejan quitar su machete…”. Después de la invasión nacieron el FES, FIS, PAN, etc, que con la excusa de ser supervisado directamente por el presidente, se han convertido en programas abusivos, usando muchas veces el dolor ajeno, para decir que le dan soluciones al pueblo en ese momento. Además de ser complacientes con los amigos y empresas de quienes gobiernan.
Hoy parece que nos olvidamos de la reuniones en Jimmy, La Fragata, el sepelio, la fiesta en Dorado Lakes, el alcalde y el diputado colonense, los abusos en los albergues y los que quieren o mejor dicho pasaron agachados en el Senniaf y ahora la celebración esta. ¿Podemos criticar entonces los “parquin” de la gente de las “multis” y las “piscinas marginales”? Dice la consejera que “dejemos todo en manos del Minsa”. Esta semana nos distraeremos con los juegos de selección, seguido por el tema de movimiento de compatriotas que se irán a pasar Semana Santa al interior y sus posibles consecuencias. Después que si las empresas privadas podrán o no pagar la primera partida del XIII mes por la situación, luego la recarga del bono digital. Intermitentemente tendremos distracción con el tema de las clases virtuales y su posible retorno, sin importar que no tenemos la inmunidad colectiva. No sigo más porque volvería al principio y cuando nos cansemos, llegamos a la repartidera de bolsa, jamones y cabezas de puerco del clientelismo político, de los que ni siquiera son “ahijados de la patria”… Verdaderamente!!!
Gracias por leer mis aportes en este blog. Recuerda: El conocimiento es infinito… y gratis.
TAMBIÉN PUEDES LEER: BLOG. Políticos no quieren distinguir lo que es el conflicto de intereses
Nota: En el artículo anterior, dos lectores me hicieron algunas observaciones:
- Que no existe algo llamado Asamblea de Diputados. Lo correcto es Asamblea Nacional
- Que solo basta decir Funcionario y no Funcionario Público.