El candidato José Gabriel Carrizo, aseguró este miércoles que triunfará en los comicios del próximo domingo y lo hará de manera “contundente”, en un discurso ante simpatizantes en el que prometió aumento de salario, más becas estudiantiles, casas dignas y defender a la familia tradicional.
“Llegó la hora de hacer historia”, de cobrar con los votos “las burlas, las humillaciones”, agregó Carrizo en un acto de cierre de campaña celebrado a las puertas de su colectividad, el histórico Partido Revolucionario Democrático (PRD), en la capital panameña y con presencia masiva de sus miembros.
En la era democrática que comenzó en Panamá tras la caída del dictador Manuel Antonio Noriega, en 1989, nunca se ha reelegido en la presidencia al candidato del partido de Gobierno.
Carrizo, de 40 años y actual vicepresidente del país, pidió a sus seguidores que “no coman cuento” en referencia a las encuestas que lo ubican a la cola de las preferencias electorales.
“Las encuestas de verdad que no quieren publicar” ubican al PRD como triunfador en los comicios del próximo domingo, dijo Carrizo, tras asegurar que “nunca una candidatura ha sido tan atacada”, en referencia a la suya.
El candidato reiteró su oferta de elevar a 1.000 dólares mensuales el salario, cuyo nivel mínimo mensual promedia actualmente unos 340 dólares, elevar a 350 dólares el pago a los jubilados y de reducir la semana laboral a 4 días.
Carrizo prometió además construir 100.000 casas dignas, y entregar más becas para que los jóvenes panameños se formen en las mejores universidades e impulsen el desarrollo nacional.
La entrega discrecional de becas universitarias para estudiantes fuera del país a familiares de políticos y empresarios por parte de un ente estatal es uno de los más recientes escándalos que ha sacudido al Gobierno del presidente Laurentino Cortizo.
Carrizo dijo además que la actual Administración panameña ha fortalecido la institucionalidad defendiendo la separación de poderes y que profundizará esa labor mediante una modificación a la Constitución “para que se garantice el presupuesto de la Justicia” y con ello y otras medidas “tener la certeza de una Justicia independiente y seria”.
“Gobernaré con temor de Dios porque soy muy consciente de que ante los ojos de Él no hay nada oculto en la Tierra (...) voy a defender la familia: en mi Gobierno, el que nace hombre es hombre y el que nace mujer es mujer”, agregó el aspirante oficialista.