Este jueves 12 de febrero, desde las 8:30 a.m., se llevará a cabo la audiencia para resolver el recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Público contra la medida cautelar que le fue impuesta al exvicepresidente José Gabriel Carrizo.
El acto tendrá lugar en la Sala 3 del Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial. El Ministerio Público solicita el cambio de medida cautelar de depósito domiciliario a detención preventiva.
Esta audiencia se da luego de que el pasado 28 de enero en la sede del Sistema Penal Acusatorio (SPA) de Plaza Ágora, la jueza Oris Medina le imputó cargos al exvicepresidente José Gabriel Carrizo por el presunto delito de enriquecimiento injustificado.
La defensa de Carrizo había argumentado que la jueza no era competente para conocer el caso, al sostener que Carrizo adquirió automáticamente el fuero como diputado del Parlacen por haber ocupado la vicepresidencia. Sin embargo, la jueza rechazó este alegato, legalizó la aprehensión de Carrizo y le imputó cargos. Además, ordenó como medida cautelar el arresto domiciliario.



