La alegría se sentía en cada esquina de la Escuela Estado de Israel, ubicada en el distrito San Miguelito, los estudiantes, docentes y personal administrativo esperaban a los amigos de la Embajada de Israel en Panamá, para celebrar los 75 años de este hermano país.
El evento que fue organizado por la embajada de Israel y diversas organizaciones y colegios de la comunidad judía incluyó el compartir cultura israelí, a través del aprendizaje de la danza Rikudim y manualidades.
Lea también: Qué tristeza. Panameños lamenta muerte de sor Lourdes Reiss.
Conversatorio
Además, los estudiantes participaron de un conversatorio de Space IL, el cual busca inspirar a los niños a soñar en grande, cada uno en lo que le gusta, pero que se esmeren en dar lo mejor de cada uno.
Lea también: Tauro vence a Herrera FC en su casa y se mete en semifinales.
Además, las Damas Judías Panameñas - Wizo donaron aires acondicionados para el salón de informática. El colegio recibió asimismo una donación de libros que narran la historia de personajes de la historia de Israel por parte de Conocimientos Creativos.
El embajador de Israel, Itai Bardov, manifestó que celebrar los 75 años de Israel con niños que estudian en el colegio que lleva el nombre de Israel fue emocionante, porque ellos conocen diferentes datos importantes del país. “Israel es conocido por ser un país de innovación en distintas áreas, tecnología, líder en agricultura, con una gran riqueza cultural, y mucho más”, explicó.
La celebración culminó con un acto cultural donde los estudiantes bailaron, cantaron, recitaron y entonaron las notas del Hatikva - La Esperanza – (el himno de Israel) y el himno de Panamá.