Nacionales

‘Chello’ Gálvez se pone regalón antes de las elecciones

Reparte bonos para comida de 100 dólares entre chorrilleros

Redacción Mi Diario

Por Redacción Mi Diario

CORPRENSA /ELYSEE FERNÁNDEZ /27-4-2019 /ABRIL / Cierre campaña de Sergio "Chello" Gálvez en El Chorrillo.

Conocido por ser uno de los políticos qué más apuesta al clientelismo y el paternalismo, el representante por El Chorrillo y diputado del 8-7, Sergio “Chello” Gálvez, vuelve a ser noticias en medio del proceso electoral por la repartición de bonos de comida.

Este sábado, la sucursal del Xtra Market, ubicado en la plaza comercial de avenida A, en El Chorrillo, estaba de bote en bote por la cantidad de personas que acudió para canjear las tarjetas de regalo de 100 dólares. Sí, de 100 dólares.

Mi Diario consultó a varios chorrilleros y, efectivamente, confirmaron la repartición del bono, que solo se podía canjear en la cadena de supermercado antes mencionada. Detallaron que los bonos comenzaron a entregarse desde el inicio de la semana.

LEA TAMBIÉN: Ricardo Lombana le tira su ‘pulla’ a Nito Cortizo

Algunas personas relataron en sus cuentas de redes sociales que se encontraban haciendo compras y algunos de los beneficiados con las tarjetas se les acercaban para pedirles que pagaran con el beneficio y así quedarse con dinero en efectivo.

Gálvez, quien busca la reelección a los cargos que ostenta a través del partido Cambio Democrático (CD), agregó una nueva aspiración política: la Alcaldía de Panamá, para la que estuvo compitiendo como suplente de Ricardo Martinelli, quien la semana pasada quedó fuera de la contienda cuando el Tribunal Electoral (TE) aceptó la impugnaciones a sus candidaturas como diputado del Circuito 8-8 y alcalde.

LEA TAMBIÉN: Les salió la bruja. Fueron a robar en centro político del Partido Panameñista pensando que había un billetón

De momento, la campaña de Chello Gálvez no se ha pronunciado sobre este hecho, que a todas luces es violatorio de normas electorales. Por ejemplo, el artículo 339 del Código Electoral señala que las dádivas, donaciones, regalos en efectivo o en especie o simulación de rifas, con el propósito velado o expreso de recibir respaldo en votos es un delito electoral que se paga con cárcel.