El Ministerio de Salud (MINSA) realizó el lunes 8 de octubre la primera entrega oficial de medicamentos a la Caja de Seguro Social (CSS), como parte del proceso de unificación de ambas instituciones de salud. Esta acción tiene como objetivo mejorar el abastecimiento en las policlínicas y garantizar la atención adecuada a los pacientes.
Hoy recibimos un importante lote de medicamentos que incluye insulina, tratamientos para cardiopatías, VIH, antibióticos y más. Esto es un gran paso para enfrentar la crisis de medicamentos y mejorar la atención a nuestros asegurados. pic.twitter.com/mE4WkiGTVv
— CSSPanama (@CSSPanama) October 8, 2024
Durante el proceso, el MINSA destacó que esta primera entrega de medicamentos se realiza en calidad de préstamo a la CSS. Se aseguró que los medicamentos cumplan con los estándares de calidad y estén disponibles para su distribución inmediata.
Lista de medicamentos entregados a la CSS:
- Benzoato de Bencilo (loción)
- Digoxina 0.25 mg (comprimido)
- Escitalopram oxalato 10 mg (comprimido)
- Haloperidol 5 mg (comprimido)
- Lamivudina 150 mg (cápsula o comprimido)
- Levomepromazina 25 mg (comprimido)
- Metronidazol 500 mg (comprimido)
- Polimixina B (comprimido ranurado)
- Neomicina
- Hidrocortisona 1% (suspensión)
- Insulina Regular Humana 100 UI/ml (solución vial de 10 ml)
Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos conjuntos entre el MINSA y la CSS para unificar los servicios de salud y optimizar la atención a la población. Con este préstamo de medicamentos, se espera cubrir las necesidades inmediatas y reducir el desabastecimiento en las policlínicas.