Nacionales

Chiriquí en alerta amarilla, tras fuerte lluvias e inundaciones. 300 familias afectadas

Varias casas afectadas tras la crecida de los ríos

Por Carolina Sánchez

Río chiriquí viejo en Bambito. Cortesía

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) declaró alerta amarilla en la provincia de Chiriquí, producto de las múltiples situaciones de emergencias registradas en el distrito de Tierras Altas y en los corregimientos de Cerro Punta, Paso Ancho y Volcán.

De acuerdo con el último censo, se registran más de 300 familias afectadas, las cuales han sido reubicadas en albergues temporales en la provincia de Chiriquí. Con esta alerta amarilla y en coordinación con la Fuerza de Tarea Conjunta se procede a movilizar recursos para agilizar la respuesta ante esta emergencia.

Por tal razón, el Centro de Operaciones de Emergencia Provincial se mantiene activo para la coordinación y pronta respuesta a las comunidades afectadas en la provincia de Chiriquí.

El río Fonseca en la provincia de Chiriquí se debordó ayer y causó inundaciones en varias comunidades. Flor Bocharel

Sinaproc se encuentra en los diferentes puntos de atención, realizando tareas de rescate, atención de albergues y brindando atención de primeros auxilios, informó el director del Sinaproc, Carlos Rumbo.

LEA TAMBIÉN: Chiriquí azotada por la lluvia. Una mujer llora ante las inclemencias del tiempo | Video

Se aconseja a las personas atentas a la crecida de los ríos, pues se mantiene el mal tiempo sobre la provincia. Todo indica que esta noche las autoridades estarán pendientes de los sitios inundables.