La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional le aprobó al presidente del propio Órgano Legislativo, Marcos Castillero, el traslado de $22.8 millones de dólares para la planilla 002.
Todos los comisionados votaron a favor, excepto Gabriel Silva, según él contó en su cuenta de Twitter.
Silva denunció el acto ya que se realizó sin acceso a medios de comunicación en el salón Nodier Miranda y se interrumpió la transmisión a través de los medios de comunicación oficiales.
Comisión de presupuesto está aprobando el crédito para la asamblea por 22 millones a puertas cerradas y sin transmitir en tv, radio o web!!! Inconcebible!
— Gabriel Silva (@gabrielsilva8_7) November 11, 2020
Obviamente voto en contra luego de ver que NO hay justificación real! Ese incremento de planilla no se justifica!
DESVÍO DE ATENCIÓN
Más temprano, el diputado Crispiano Adames quiso desviar la atención al cuestionar la labor de la periodista Aminta Bustamante, que labora en el diario La Prensa.
Esta semana, el diario La Prensa ha publicado la nota que lleva por nombre “La Comisión de Presupuesto por dentro”, en la que se señala el poder del que dispone la instancia legislativa que es presidida por Benicio Robinson.
La nota recuerda la polémica frase del director de la Caja del Seguro Social, Enrique Lau Cortés, cuando dijo “que hay pa' ella”, en referencia a la diputada Yanibel Ábrego. El micrófono estaba encendido y se escuchó en la transmisión del canal de televisión del Órgano Legislativo. Además se hace mención de lo que ocurre adentro con supuestos tráficos de influencias.
¿FAVOR CON FAVOR?
El traslado de $22.8 millones para la planilla 002 de la Asamblea Nacional fue inicialmente aprobado por el Consejo de Gabinete y el voto final lo dieron los comisionados de la instancia legislativa que preside Robinson.
Los ministros se pusieron de acuerdo en el mismo día en que el pleno de la Asamblea aprobó en segundo debate el el Proyecto de Ley que dicta el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal 2021.
Este miércoles se esperan protestas de parte de la ciudadanía a las afueras del Palacio Legislativo ante el malgasto de recursos en medio de la crisis económica ocasionada por la pandemia de la covid-19.
EN DESARROLLO