Las manos talentosas de más de 400 artesanos exhibirán por cinco días sus obras de arte en el evento más importante de Panamá.
El centro de convenciones Atlapa, constituyendo uno de los espacios más entrañables y tradicionales, será el lugar que acogerá a los artesanos que participarán en la XLIII Feria Nacional de Artesanías en homenaje a las “Danzas de Corpus Christi”, organizada por primera vez por el Ministerio de Cultura (MiCultura).
La directora Nacional de Artesanías, Esther Pérez de Herrera, explicó que unos 430 artesanos de todas las provincias, incluyendo a las comarcas, estarán en esta versión y se espera que acudan 35 mil personas durante estos días. Este año habrá conferencistas internacionales.
Destacó Pérez que la realización de esta feria le aporta un valor económico a todos los artesanos, ya que viene a vender del artesano al consumidor.
“Es una plataforma, espacio, vitrina comercial que ofrece diversas propuestas o líneas artesanales, provenientes de nuestras manifestaciones regionales, permitiéndole al visitante una compra directa e interacción con los artesanos, siendo su principal finalidad la de posicionarse no sólo por su valor cultural sino también por la calidad característica, exposición y producción que contiene cada pieza”, expresó Esther Pérez de Herrera.
LEA TAMBIÉN: Caso fentanilo: 50 funcionarios de la CSS, en investigación por mal manejo del fármaco
En los últimos años, ha habido un aumento de artesanos en Panamá, sobre todo en la pandemia, cuando muchas personas tomaron más en serio lo que pudo ser un pasatiempo y lo convirtieron en una actividad económica, especialmente en la línea artesanal, agregó la directora Nacional de Artesanías.
Las provincias de Panamá Oeste y Panamá Centro, por su población, son los sectores que más artesanos tienen; sin embargo, hay una gran cantidad de población artesanal en Los Santos.
Horario
El miércoles 26 habrá un horario de 4:00 p.m. a 10:00 p.m. y del jueves 27 al 30 de julio, de 10:00 a.m. a 10:00 p.m
Precio de entrada
Adultos: B/. 3.00; B/. 1.00; personas con discapacidad; jubilados: B/. 1.50 y niños menores de 12 años y estudiantes (que vengan con el uniforme), entran de manera gratuita.
El día sábado, las personas que vengan con indumentarias típicas obtendrán un 50% de descuento.