El Juzgado Tercero Liquidador de Causas Penales del Primer Circuito Judicial de Panamá, concluyó la audiencia preliminar que se le sigue a 45 ciudadanos imputados por la presunta comisión del delito Contra el Orden Económico, en la modalidad de blanqueo de capitales, conocido como caso “Panama Papers”, la tarde del martes 30 de noviembre.
Luego de concluida la fase de alegatos, con la presentación de unos 21 defensores técnicos particulares y dos defensores públicos, la Juzgadora se acogió al término Ley para calificar el mérito legal del sumario.
En este acto de audiencia, que duró seis días, la representación del Ministerio Público estuvo a cargo por la Fiscal Segunda Especializada Contra la Delincuencia Organizada Isis Soto Espinoza. Además se contó con la presencia física de imputados y dos de forma virtual, dentro de esta investigación, que consta de 462 tomos que surge a inicios del año 2016 y guarda relación con la presunta filtración de documentos de una Firma de Abogados de Panamá.
LEA TAMBIÉN: Mi Diario felicita a todos los docentes en su día, en especial al profesor García por todos sus años de servicio
La audiencia preliminar se realizó en las instalaciones del Teatro Balboa, para garantizar las medidas de bioseguridad, en cuanto al distanciamiento físico, por la gran cantidad de imputados e intervinientes.