Nacionales

Confirman detención a conductor de equipo pesado por homicidio culposo

El hecho ocurrió el pasado 22 de agosto de 2019

Por Sonia Navarro

Conductor detenido

El conductor de equipo pesado, imputado por el delito contra la vida e integridad personal (homicidio culposo agravado), en perjuicio de un hombre de 36 años de edad se mantiene bajo detención provisional.

Esto luego que el Tribunal de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá, integrado por las magistradas, Miriam Jaén (presidenta), Asunción Alonso y Omaira Jaramillo, confirmaron de manera unánime, la decisión de primera instancia proferida por el juez de Garantías Carmelo Zambrano.

Los jueces basaron su decisión, en que esta medida de detención provisional, es proporcional a la naturaleza del hecho, y existen elementos que vinculan al hoy imputado con esta investigación.

El Tribunal, argumentó que este delito imputado, supera los cuatro años de prisión y se ha acreditado la muerte de un hombre en el lugar de los hechos.

PUEDE LEER: Condenan a 20 años de cárcel a Hidadi Santos Saavedra por el crimen de Eduardo Calderón | VIDEO

Choque en Avenida B

En tanto, la defensa particular representada por José Pablo Batista, solicitó al Tribunal, se le concediera el deposito domiciliario a su representado, debido a que no cuenta con antecedentes penales y posee arraigo domiciliario.

El fiscal adjunto de la Sección de Homicidios y Femicidios de la Región Metropolitana, Orlando Ramos, pidió al Tribunal de Apelaciones, se confirmara la decisión del juez de Garantías, de acuerdo a que existen elementos de convicción que vinculan al hoy imputado.

Los familiares de la víctima estuvieron representados, por el abogado particular de la víctimas, Nicolás Brea.

PUEDE LEER: Lamentable: Encuentran feto en puente Chiriquí Viejo

Los hechos de este caso se suscitaron, la madrugada del jueves 22 de agosto de 2019, en la Avenida B, corregimiento de Santa Ana, cuando el conductor de un equipo pesado, manejaba en vía contraria colisionando a múltiples autos que se encontraban estacionados en la calle y le causó la muerte a un hombre que se transportaba en un auto tipo taxi.