Con un avance del 20% continúan los trabajos del puente vehicular Gemelo sobre el Río Chico en la provincia de Chiriquí, el cual tiene una inversión 6, 177, 701, .47 dólares que cuenta con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), como parte del Programa, Apoyo al Desarrollo de la Conectividad Territorial de la Región Central y Occidental de Panamá, y cuyos fondos servirán para sufragar parcialmente el costo de la obra y se tiene previsto que el puente sea terminado en 485 días calendarios.
El ingeniero Andrés Hoyos de MECO explicó que entre los trabajos que se tienen previstos próximamente está el inicio de la etapa de pilotaje de los cimientos del puente, que conlleva perforaciones de 36 metros de profundidad y un diámetro de 1.80 metro; trabajos que tendrá una duración de aproximadamente 45 días.
Esta obra beneficiará a 465, 000 mil personas residentes de Boquerón, Concepción –Bugaba tendrán una estructura más segura ante las futuras crecidas del río.
El ingeniero Hoyos, indicó que “como empresa responsable de este proyecto, nos mantenemos comprometidos de garantizar una obra de calidad. Con el recorrido de los miembros del BID pudimos brindar una buena impresión de primera mano sobre los avances físicos logrados. Además, con esta visita se pudo evidenciar el compromiso de la empresa y las autoridades con la obra. Esperamos seguir adelante con los trabajos pendientes”.
Funcionarios del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y representantes del (BID) realizaron un recorrido para inspeccionar los trabajos de construcción y durante este recorrido se confirmó que la obra cuenta con su estudio de impacto ambiental (EIA), los diseños aprobados y sus respectivos permisos de construcción. También se dio a conocer por la empresa encargada que se completó la etapa de demolición del puente anterior, realizaron los trabajos en el cauce del río y mantienen constante acercamiento con las empresas de utilidades públicas para la reubicación de los servicios.
Por su parte, el Ministerio de Obras Públicas solicita a todos los transportistas colectivos, selectivos, particulares y gubernamentales, manejen con suma precaución al pasar el puente sobre el río Chico, respetando las señalizaciones y advertencias de los banderilleros y policías del tránsito.