Cuatro familias que viven en condiciones vulnerables en los distritos de Arraiján y La Chorrera en Panamá Oeste disfrutarán de una mejor calidad de vida luego que el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial culmine y entregue en los próximos días sus nuevas viviendas.
Las soluciones habitacionales, que consisten en dos unidades básicas, una del programa Plan Progreso y una mejora, se construyen en los corregimientos de Veracruz (Koskuna), Burunga y en Arraiján cabecera, igualmente en la comunidad de El Mastranto en el distrito de La Chorrera.
Estas respuestas habitacionales benefician un total de 33 personas (14 adultos y 19 menores de edad), entre las que hay una persona con discapacidad y un infante.
Las familias viven en malas condiciones en casas improvisadas de madera, zinc y piso de tierra y dos de ellas en completo hacinamiento por ser numerosas.
LEA TAMBIÉN : ‘Es clave que los periodistas puedan informar con libertad’: Embajadora de Canadá en Panamá
En un recorrido por los proyectos, el director provincial de Panamá Oeste, Bill Espinosa, en compañía de ingeniero Luis Quezada del departamento de Mejoramiento Habitacional de la oficina de enlace de Burunga corroboraron que las construcciones de las cuatro casas mantienen un avance entre 55 al 90 por ciento.
Espinosa indicó que se mantienen cuadrillas del Miviot trabajando en cada una de las viviendas para terminarlas lo más rápido posible y poder brindarles una mejor calidad de vida a estas familias de extrema pobreza.