Un perjuicio económico por un monto superior a los 37 mil dólares encontró la Contraloría General de la República al examinar los fondos de la Fundación Chilibre Panamá (Funchipa), la que administra un albergue en Tocumen y que fue denunciada por posibles maltratos a niños, niñas y adolescentes, informó la entidad en un comunicado.
La Contraloría indicó que tras los hallazgos del perjuicio por 37 mil 160.96 dólares remitieron copias del informe al Tribunal de Cuentas, a la Fiscalía Anticorrupción y al Ministerio de Desarrollo Social (Mides).
PUEDE LEER: Cortizo deroga decreto sobre certificados de uso de suelo en áreas protegidas
Así mismo comunicó que mantiene otra investigación por el uso de los fondos públicos en el albergue Arturo Miró, localizado en la provincia de Chiriquí, la cual esta en proceso de ejecución.
El director nacional de Investigaciones y Auditorías Forenses de la Contraloría, Yonel De La Cruz indicó que la Contraloría y Mides firmaron un convenio con las Aldeas SOS sobre buenas prácticas.
Agregó que como parte de las actividades del convenio de cooperación se realizaron encuestas en 53 albergues, el que se mantiene en la fase final para presentarlo a las Aldeas SOS y que estas a su vez puedan presentar las recomendaciones de mejores prácticas en atención de los albergues a la Junta Directiva de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf) y al Mides, para mejorar así la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes de Panamá.