El Ministerio de Salud (MINSA) anunció que este viernes 22 de noviembre, a partir de la 1:00 p.m., se suspenderán temporalmente los servicios en el Policentro de Parque Lefevre debido a una jornada de nebulización programada. Esta medida busca combatir el dengue en las instalaciones y áreas aledañas del centro de salud.
Control químico para erradicar mosquitos adultos
La jornada incluirá la aplicación de control químico para eliminar los mosquitos adultos, como parte del plan mensual de la región de control de vectores. Esta acción responde al aumento de casos de dengue reportados en la zona, y forma parte de los esfuerzos del MINSA por frenar la propagación del virus.
#PanamáMetro | Informamos que el próximo viernes 22 de noviembre a partir de la 1 p.m., se suspenden las atenciones y servicios en el Policentro de Parque Lefevre por nebulización. #MinsaPanamá pic.twitter.com/UIEVbiREdN
— Ministerio de Salud de Panamá (@MINSAPma) November 20, 2024
Llamado a la prevención ciudadana
El MINSA reiteró a la población la importancia de adoptar medidas preventivas para reducir los criaderos de mosquitos, como mantener limpias las áreas exteriores, evitar acumulación de agua y tapar recipientes. Estas acciones son clave para complementar las labores de nebulización y evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue.
[ Inician 16 días de activismo por la No Violencia contra la Mujer en PanamáOpens in new window ]
Reapertura de servicios
Las autoridades informaron que los servicios en el Policentro se reanudarán normalmente el lunes 25 de noviembre. Mientras tanto, instan a los pacientes con citas programadas o emergencias a acudir a otros centros de salud cercanos.