El Canal de Panamá reportó que esta tarde se produjo un derrame de combustible en el muelle 18 durante el proceso de abastecimiento de un buque por parte de una barcaza. El incidente fue atendido de inmediato por especialistas del Canal y de la Autoridad Marítima de Panamá, quienes aplicaron los protocolos correspondientes para controlar la situación y facilitar las acciones de la empresa encargada de la limpieza.
El Canal de Panamá comunica sobre el derrame de combustible en el Muelle 18. pic.twitter.com/RjJFbY8hM0
— Canal de Panamá (@canaldepanama) October 22, 2024
A causa de las labores de contención y limpieza del derrame de combustible, las operaciones en el puerto se detuvieron de manera temporal. Sin embargo, las autoridades han logrado controlar la situación y aseguran que no hay impactos en la programación de tránsitos por el Canal de Panamá, que continúa funcionando con normalidad.
Asimismo, se tomaron medidas para minimizar cualquier posible repercusión que pudiera surgir en la logística marítima. El Canal de Panamá reafirma su compromiso con la protección del medio ambiente y la seguridad en sus operaciones, aplicando estrictos protocolos en coordinación con las autoridades competentes.