Más de 895 mil estudiantes en Panamá retoman este lunes 1 de marzo de 2021 las clases a distancia, basado en la enseñanza de modalidad virtual, televisiva y radial.
En medio de la reducción de casos de la covid-19 en el país, el presidente de la República, Laurentino Cortizo, manifestó este lunes que espera que el período lectivo termine con estudiantes y docentes en las aulas.
“Hoy inicia un nuevo año escolar, aun cuando la pandemia nos sigue golpeando, pero con más esperanza, de que, con la llegada regular y continua de las vacunas, pronto saldremos adelante”, publicó Cortizo en su cuenta de Twitter.
Cortizo Cohen, informó que el inicio del año escolar es un nuevo reto que se suma al esfuerzo realizado desde el año pasado, donde los estudiantes han respondido con madurez, aceptando los sacrificios impuestos por la pandemia, como la separación de sus compañeros, limitaciones de movilidad y carga emocional.
“Estudiantes, maestros y familiares, pongamos corazón, voluntad y entusiasmo en las tareas de enseñanza y aprendizaje. Sigamos cuidándonos, con la esperanza de terminar el año lectivo con alumnos y maestros en las aulas de clases. ¡Les deseo un buen y productivo año escolar!”, escribió el mandatario en la red social.
LEA TAMBIÉN: Serán evaluados. Meduca quiere saber nivel de aprendizaje en el 2020
Por su parte, la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, señaló durante el lanzamiento de la cobertura de internet satelital, que no se puede adelantar nada del regreso a las aulas hasta que se inicie la vacunación de los docentes que están en la fase 2B.
“No nos podemos adelantar hasta que se dé una fecha inicial de ese proceso de vacunación, que es el 2B para todos los docentes tanto del sector oficial como particular del subsistema regular y no regular, que comprende a alrededor de 62 mil docentes”, expresó.
Gorday de Villalobos indicó que con el servicio de Internet satelital se beneficiará a estudiantes en 84 escuelas de la comarca Ngäbe Buglé.
Sostuvo además que, con esta acción se beneficiará a unos 24 mil 149 estudiantes de las comunidades de la Escuela Mayo, Piedras Rojas, Trinchera, Cerro Otoe, Cascabel y Virotal.