Nacionales

Creciente violencia preocupa a restaurantes, bares y hoteles del Casco Antiguo

La situación amenaza la marca país en materia de turismo

Por Enrique Brathwaite

Los crecientes y continuos hechos de violencia que se viven en el país no perdonan a una de las joyas del turismo nacional, como lo es el Casco Antiguo, en el corregimiento de San Felipe.

Debido a ello, la Asociación de Restaurantes, Bares y Hoteles del Casco Antiguo (Arhca) plasmó su preocupación a través de un comunicado donde piden a las autoridades del país adoptar medidas para garantizar y preservar la buena imagen de esta zona para los visitantes y turistas locales y extranjeros.

Según la Arhca, son múltiples los hechos de inseguridad que en los últimos meses se han dado en el Casco Antiguo, el más reciente donde una persona fue apuñalada frente a un supermercado de la zona. De hecho, han sido constante los reportes de ciudadanos, a través de redes sociales, de riñas tumultuarias que se producen en esta área de una dinámica actividad recreativa.

LEA ADEMÁS: La importancia de reactivar los carnavales en el país

“Esta situación de inseguridad que se ha ido incrementando, nos lleva a hacer un llamado respetuoso a las autoridades correspondientes, en especial a la Policía Nacional, al Servicio de Protección Institucional (SPI) y a la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) como canalizador, para que se despliegue una mayor cantidad de unidades en el área, y de esta manera poder garantizar a los visitantes nacionales y extranjeros, su seguridad”, añade el comunicado.

Es un área que hay que cuidarla mucho por el turismo que genera.

Y agrega que estos hechos los afectan y ponen en riesgo el nombre de la marca país en materia de turismo. Agrega la asociación que buscan “promover e impulsar la zona como la principal área turística de la ciudad, lo cual requiere un trabajo en conjunto entre el sector privado y las autoridades competentes, quienes deben garantizar con urgencia un sistema de vigilancia eficiente, ya que somo la primera cara al turismo en la ciudad de Panamá”.

En esa línea piden la intervención de la Autoridad Nacional de Turismo (ATP) como parte de su solicitud.