Las grietas en la cúpula del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD) siguen abiertas pese a los llamado a la unidad y las reuniones que han sostenidos sus líderes en las últimas semanas.
Crispiano Adames, diputado y exprecandidato presidencial, pidió a la campaña del candidato presidencial José Gabriel Carrizo que detenga “la actitud anti PRD y anti liderazgo de bases que despliega la cúpula del partido en la Asamblea Nacional, desconociendo la autoridad con la cual firmé nombramientos de plazas, creadas por nosotros, satisfaciendo el clamor de muchos sectores que en el PRD o alianzas no habían sido considerados”.
Denunció, a través de una nota, que “alguien” de la cúpula del partido” busca destruir o diluir el “liderazgo” que él ha estructurado dentro del partido.
“Hoy estoy seguro que esa actitud no responde al interés del candidato del partido y que sólo responde a la envidia y celos por perpetuarse en el poder y creer que lo pierden”, sostuvo Adames, vicepresidente del PRD.
Indicó que por haber aspirado democráticamente en su partido, la cúpula ahora lo quiere sacrificar.
“Aunque quede solo, el tiempo me dará la razón. Estaremos dispuestos a luchar por un partido dirigido sin clientelismo cruel y sin sentimientos sepulcrales de venganza. Que quede claro, atribuyo esto a la cúpula del PRD, que se equivoca, no por centímetros sino por años luz...”, agregó.
Adames quedó segundo lugar en las primarias presidenciales del PRD el 11 de junio, con 107,339 votos, frente a los 198,775 votos que obtuvo Carrizo.
Hace unas semanas el diputado se reunió con Carrizo para conversar sobre los resultados de las internas, la campaña y la unidad en el PRD, partido que es dirigido por Benicio Robinson, quien públicamente apoyó la candidatura del vicepresidente de la República así como la candidatura del hoy presidente de la Asamblea, el darienita Jaime Vargas.