Luego de que el pasado 30 de abril del 2020, el diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Jairo “Bolota” Salazar, interpusiera ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), una querella penal por dos supuestos delitos contra su copartidaria Kayra Harding, este miércoles, 27 de enero de 2021, el pleno de la CSJ no admitió la querella penal presentada por el diputado.
Harding fue demandada por Salazar por la presunta comisión de un delito contra la personalidad jurídica del Estado en la modalidad de delito contra la personalidad interna del Estado.
En el edicto N°136 colgado en la Secretaría de la CSJ indica que el fallo estuvo bajo la ponencia del magistrado de la CSJ Luis Ramón Fábrega y que la decisión se adoptó en un pleno celebrado el pasado 19 de enero de 2021.
La Corte ordenó archivar la demanda presentada por la abogada Jessica Canto, en representación del diputado Salazar.
LEA TAMBIÉN: Interponen denuncia penal contra quien resulte responsable de la agresión en La Fragata
Los diputados Salazar y Hardign protagonizaron el año pasado un altercado en una reunión de la bancada del PRD que terminó con denuncias en la Corte. En mayo de 2020 Salazar presentó una denuncia contra Harding a raíz de una serie de declaraciones realizadas por la diputada y en abril de 2020, Harding también presentó una denuncia contra Salazar luego de que presuntamente este la agrediera durante una reunión de la bancada.