Nacionales

¿Cuánto reciben los jubilados y pensionados de la CSS para lentes y prótesis?

Si las compras se realizan fuera del país, los documentos deben estar refrendados según el Convenio de la Apostilla o firmados y sellados por el Cónsul de Panamá en el país de residencia.

Por Eric Conte

La Caja de Seguro Social (CSS) tiene como objetivo brindar apoyo a los jubilados y pensionados en la obtención de herramientas esenciales para su bienestar, lo que mejora su calidad de vida. Entre estos beneficios se encuentran la ayuda económica para la compra de lentes y prótesis dental.

Montos de los Beneficios:

  • Lentes: La CSS proporciona hasta B/. 125.00 para la adquisición de lentes, cubriendo el 50% del costo total (B/. 62.50). Los beneficiarios son responsables de cubrir cualquier monto que exceda este límite.
  • Prótesis Dental: El beneficio para prótesis dental es de hasta B/. 200.00, también cubriendo el 50% del costo total (B/. 100.00). Al igual que con los lentes, los beneficiarios deben costear cualquier diferencia de precio que supere este límite.

Requisitos para Solicitar los Beneficios:

Para tramitar estos beneficios, los jubilados y pensionados deben presentar los siguientes documentos:

  1. Receta Médica: Original expedida por un odontólogo, oftalmólogo u optómetra.
  2. Factura Fiscal: Original y copia a nombre del solicitante, cumpliendo con las normas fiscales vigentes.
  3. Documento de Identidad: Original y copia del documento de identidad personal o carné de seguro social para extranjeros, si corresponde.
  4. Comprobante de Pago: Original y copia del talonario de cheque, comprobante de pago o certificación, en el caso de jubilados del Estado.
  5. Solicitud Completa: Deben completar la solicitud de beneficios de lentes y prótesis dental proporcionada por la CSS.

Buenas noticias para los conductores mañana bajaran los precios de las gasolinasOpens in new window ]

Si las compras se realizan fuera del país, los documentos deben estar refrendados según el Convenio de la Apostilla o firmados y sellados por el Cónsul de Panamá en el país de residencia. Además, si los documentos están en otro idioma, deben ser traducidos al español por un traductor público autorizado.