La mañana de este viernes 26 de marzo, un grupo de residentes de Chepo en Panamá este se fueron a cerrar calles con troncos y llantas, pues están molestos por la cantidad de invasiones de terrenos particulares que se dan en la zona.
Han manifestado que necesitan más apoyo de las autoridades, pues cada vez es más recurrente este tipo de acciones por parte de personas que tienen necesidad de un lugar digno donde vivir, pero también hay juega vivos.
El cierre de la vía hizo que miles de personas se vieran en la necesidad de caminar para poder acudir a sus obligaciones diarias.
Rogelio Paredes, ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (quien bailó en Atlapa) manifestó que se está en contra de las invasiones.
Recomendó a las personas propietarios de terrenos particulares que primero tiene que haber una solicitud de desalojó que tiene que interponer, para luego el Miviot pueda actuar y proceder con el desalojo con la autoridad local y las unidades de la policía.
LEA TAMBIÉN: Por juega vivos. A unas mil personas le han quitado el Vale Digital por hacer mal uso
Solo en Herrera y Los Santos no hay reportes de invasiones, mientras que el resto de las provincias la situación es recurrente, a la fecha hay 395 asentamientos informales en el país, donde el equipo de Desarrollo Social acude a los lugares para tomar los datos de las personas y verificar con el Registro Público son dueños de propiedad. En caso de que tengan propiedad son descartados de la ayuda.