Nacionales

Defensa de Martinelli reacciona ante acusaciones de magistrado de la Corte

Critican a Harry Díaz, pero no niegan sus señalamientos

Por Carolina Sánchez

Custodios en el proceso de revisión encontraron la sustancia ilícita.

La cosa tuvo picante hoy en Plaza Ágora de la Transístmica.

El testigo, Mitchell Doens, miembro del PRD, reiteró que fue “pinchado" por el expresidente Ricardo Martinelli y fue más allá, retó a su copartidario, el empresario, Mello Alemán para que se sometan a una prueba de polígrafo.

Doens denunció que en un almuerzo en presencia del empresario Mello Alemán, le ofrecieron 10 dólares para que dejara de hacerle oposición al gobierno de Martinelli. Dijo que no aceptó y que no tiene temor de someterse a una prueba de polígrafo para que se compruebe quién dice la verdad.

Corprensa/Ana Rentería
LEA TAMBIÉN: Qué fuerte. Harry Díaz asegura que Martinelli le confesó que andaba con una ‘hembra’ y que la tenía ‘pinchada’

Además de esta denuncia, Doens dejó claro que en El Renacer, durante una reunión con Martinelli, le ofrecieron 75 mil dólares para que desistiera del proceso de los pinchazos y tampoco pudieron comprarlo.

Ante estos señalamientos, el abogado, Roniel Ortíz, trató de minimizar las declaraciones del testigo y dijo que está está preparado por la Fiscalía, pero no puede comprobar que sus mensajes fueron interceptados tal como indica.

Otro abogado, que salió en defensa del expresidente fue Carlos Carrillo.

Este le respondió al magistrado Harry Díaz, quien estremeció a la opinión pública este miércoles, cuando denunció que le consta que Martinelli tenía pinchada a una “hembra” y que temía por su vida, porque el expresidente y sus allegados son capaces de atentar contra su vida por medio de “sicarios”. Las declaraciones de Díaz se dieron por Telemetro Reporta.

Ni Carlos Carrillo, Roniel Ortiz ni Sideny Sittón, negaron las acusaciones del magistrado Díaz, solo se han limitado a criticarlas.

LEA TAMBIÉN: ¿Qué hace Yanibel Ábrego en China?

Carrillo reaccionó y dijo que esas declaraciones de Díaz son cuestionables y más cuando es magistrado y sabe que el caso se está desarrollando en el Sistema Penal Acusatorio.

Al que tuvieron que sacar de la sala de audiencia fue al “amigo fiel”, Luis Eduardo Camacho, porque le sonó el celular y de inmediato el Tribunal de Juicio ordenó su desalojo.

Mañana debe seguir el juicio oral con la participación del octavo testigo de la Fiscalía. Martinelli salió del SPA saludando, pero en ningún momento se refirió a las acusaciones que le hizo el magistrado Harry Díaz por televisión.