Nacionales

Defensor del Pueblo ordena inspección en El Renacer

Por posible vulneración al derecho a la salud de los privados de libertad

Por Sonia Navarro

Centro Penitenciario El Renacer.

La posible vulneración al derecho a la salud de más de 100 privados de libertad de las áreas Galería, pabellón y Anexo, del Centro Penitenciario El Renacer, es investigado por la Defensoría del Pueblo.

El defensor Eduardo Leblanc, ordenó a sus funcionarios realizar una inspección en el penal para corroborar las denuncias sobre malos tratos por parte de la doctora que atiende en el centro.

PUEDE LEER: Otra funcionaria relacionada con drogas, esta vez de la Asamblea, presenta su renuncia. Diputado dijo por qué no la podía destituir

En una misiva enviada a Leblanc, se indica que la doctora que atiende en la clínica de El Renacer brinda malos tratos a los privados de libertad, por lo que solicitan la intervención de la entidad para que se tomen los correctivos necesarios con el fin de garantizar el derecho a la salud de esta población penitenciaria.

Agrega la nota que incluso se han dado casos en los cuales la profesional de la salud les ha negado la atención a los privados de libertad.

Un grupo de Oficiales de Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo se trasladará al Renacer con el propósito de hacer las investigaciones necesarias para garantizar el respeto al derecho a la salud de estas personas.