La demanda civil presentada por el expresidente Ricardo Martinelli contra la exprocuradora de la Nación, Kenia Porcell, por presuntos daños y perjuicios, no fue admitida y se ordenó su archivo inmediato, según se dio a conocer por edicto este viernes, 31 de julio.
La juez Tercera de Circuito Civil, Ana Zita Rowe, declaró falta de jurisdicción, por lo que no admitió la demanda y ordenó además, el levantamiento del secuestro sobre los bienes y cuentas de Porcell.
La juez también solicitó “con el debido respeto y urgentemente al Pleno de la Honorable Corte Suprema de Justicia que se realicen las acciones necesarias para poder tramitar amparo a la independencia judicial en la presente causa”.
Además, la juez ordenó la cancelación de la fianza que por 144 mil 60 dólares tuvo que consignar Porcell para evitar que sus bienes fueran secuestrados.
Sin embargo, decidió que se mantenga a disposición del tribunal la fianza consignada por el expresidente, como parte demandante, en concepto de caución de daños y perjuicios.
PUEDE VER ADEMÁS: Suben a taxi en grúa y se da a la fuga entre tres uniformados. Video viral