Nacionales

Reconocida periodista involucrada. Denuncian posible pago de doble salario en el MIDA

Solicitan a la Contraloría General de la República investigar el caso

Por Sonia Navarro

Blanca Gómez,

Una denuncia ciudadana fue interpuesta en la Contraloria General de la República para que se investigue una supuesta dualidad de salarios en la planilla estatal a un reconocida periodista de la localidad.

La denuncia fue presentada por Gisela Pérez Polo y Ada Pinzón de la Alianza Estratégica Nacional donde la señalada es Blanca Gómez, quien fue presidenta del Colegio Nacional de Periodistas, Conape, por aparecer supuestamente en la planilla de la Organización Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA), apoyo al despacho, con salario de 6 mil dólares. Esto según las denunciantes se paga con fondos del MIDA y en la planilla permanente del MIDA aparece como Secretaria Técnica Ejecutiva del Gabinete Agropecuario con salario de 6 mil 500 desde el 1 de octubre de 2019.

PUEDE LEER: Fianza de excarcelación millonaria para Mauricio Cort

En la denuncia también se señala un posible conflicto de interés por parte de Gómez, periodista y dueña de la Revista Ecos del Agro, donde aparecen pautas de instituciones donde trabaja desde cuando era funcionaria en la Asamblea Nacional periodo 2014-2019 y del MIDA y las instituciones del sector BDA, OIRSA.

Gómez aclaró, que no es cierto que ha estado recibiendo doble salario.

Agregó "en el nodo de transparencia queda reflejado cuándo ingresé a la planilla del Mida, a partir del 1 de octubre de 2019′.

La comunicadora informó “en aras de esa transparencia solicitaré a la Contraloría certifique lo que estoy aclarando”.

Sobre Ecos del Agro señaló que es una publicación especializada en temas agropecuarios, cuya empresa tiene una trayectoria con 24 años de existencia. Desde su fundación en junio de 1996, sus clientes siempre han sido los sectores vinculados al agro, llámense empresas, empresarios, instituciones, organismos internacionales, etc, cosa que es pública.

PUEDE LEER: Los precios de las sodas y otras bebidas azucaradas pueden subir para el consumidor

En cuanto a Oirsa, manifestó “es un organismo internacional y con el que mi publicación tiene relación comercial desde 1999”.