En monumentos a la desidia se han convertido varios multifamiliares ubicados en el corregimiento de Calidonia.
LEA TAMBIÉN: La Cámara de Comercio tendrá su primera presidenta
Se trata de edificios con 75 años, que asemejan una zona de guerra en pleno centro de la ciudad y que representan trampas de muerte para sus más de 200 residentes.
Al consultar al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) sobre el estado deplorable de estos, se explicó que inmuebles como: Chame, Capira No.1, Capira No. 2, Chorrera y San Carlos, ubicados en San Miguel, se encuentran en etapa de elaboración de contrato.
El contratista Centro Equipos, S.A. presentó, el día 15 de marzo, la documentación para la formalización del contrato para la demolición de los cinco edificios declarados en condena e inhabitables tras acto público, con precio de referencia de 944 mil 173 dólares, realizado en diciembre.
LEA TAMBIÉN: Abogado promueve a dónde se puede firmar la revocatoria de Fábrega
En cuanto a las familias, se informó que ya fueron reubicadas en hoteles o se les ha otorgado subsidio de alquiler social. Con respecto a las 40 familias del San Carlos, ya se hizo el acercamiento para reubicarlos y el Miviot ha estado adecuando un inmueble para mudarlos prontamente.
Se adelantó que en el globo de terreno donde se efectuó la demolición se construirán edificios de viviendas. Pero, además, la entidad acotó que en las próximas semanas se estará celebrando un acto público para la rehabilitación de aproximadamente 20 edificios en el corregimiento de Calidonia del programa Recuperando Mi Barrio.
Del edificio Canavaggio se dijo que actualmente presenta una resolución de condena en cuanto al Residencial Santa Fe, que tiene más de 50 cuartos, cuyos moradores viven entre aguas servidas, en precariedad y entre alimañas, se dijo que su rehabilitación estará incluida en el programa Recuperando Mi Barrio.
LEA TAMBIÉN: Cecilio Waterman se juega su último baile con la Sele
Sin embargo, en la zona también hay barracas que requieren el impacto del Gobierno y del presupuesto del ministerio que atiende el problema habitacional.